Chequeo mascota anual

La salud de tu mascota es lo más importante. Cuida su bienestar, cuida lo que más te importa.

La calidad de vida de tu mascota depende de su salud y su bienestar. Por eso, recuerda lo importante que son las revisiones anuales. Llevar al veterinario a tu perro o gato al menos una vez al año es fundamental para tener un control regular de su estado de salud. Una revisión anual nos ayuda a detectar y prevenir enfermedades que de otro modo podrían pasar desapercibidas, ya que muchas no presentan síntomas evidentes.

Reserva una revisión a tu mascota en nuestro centro veterinario de Rubí  y benefíciate de nuestra promoción. Cuida a los que más quieres, cuida su salud.

¿Qué pruebas incluye el chequeo veterinario anual?

Anamnesis

Analizamos el historial de tu mascota, vacunaciones y desparasitaciones. También tratamos de conocer su comportamiento y sus hábitos de vida para detectar posibles cambios o anomalías, ya que pueden ser el primer indicio de una enfermedad.

Diagnóstico

Recogemos el resultado de todas las pruebas para obtener un diagnóstico sobre el estado de salud de tu mascota. Si detectamos alguna irregularidad, propondremos las pruebas y el tratamiento a seguir.

Exploración general

Observamos el estado general de tu mascota poniendo especial atención a su peso y condición corporal. Cualquier variación de registros pueden ser reveladores y ponernos en alerta. Comprobamos el estado de todos los órganos visibles y/o palpables externamente como ojos, oídos, boca y dientes, nariz, cuello, columna, extremidades, piel, uñas, pelaje, aparato genitourinario, ganglios linfáticos, etc. Auscultamos el corazón y los pulmones para comprobar su correcto funcionamiento y medimos la tensión arterial.

Analítica de sangre general

Nos indica cual es el estado general del animal y la funcionalidad de órganos internos importantes como el riñón e hígado.

¿Por qué es importante un chequeo veterinario anual?

Con las revisiones periódicas podemos detectar alteraciones en la salud de tu mascota que de otro modo podrían pasarnos desapercibidas. Recuerda que algunas enfermedades no presentan síntomas evidentes, como es el caso de los tumores cancerígenos y los problemas cardíacos. Además los gatos son asintomáticos, no muestran síntomas hasta que la enfermedad está muy avanzada, y en muchas ocasiones el diagnóstico ya es irreversible.

Los cachorros y los animales mayores son los que suelen someterse a estos chequeos con mayor frecuencia porque durante estas etapas su salud suele ser más vulnerable. Sin embargo, cualquier perro o gato, sea cual sea su raza y edad, debería acudir al veterinario al menos una vez al año para hacerse una revisión completa. No olvides que la detección precoz de una enfermedad es clave para realizar un diagnóstico acertado y poder actuar con rapidez para aplicar el mejor tratamiento médico.

Un método preventivo eficaz

El chequeo veterinario anual es un método preventivo clave para garantizar la calidad de vida que deseas para tu mascota. Recuerda que, además de realizar una revisión al año, es importante cumplir de forma estricta con el programa de vacunaciones y desparasitaciones, así como cuidar su alimentación y asegurarle un actividad física adecuada.

Ven a vernos a Centre Veterinari Les Torres de Rubí o llámanos al teléfono 935 883 002.