Evita riesgos en verano para tu mascota

05.07.2018

Con la llegada de las altas temperaturas, debemos extremar nuestros cuidados a nuestra mascota. No en vano, los parásitos son un foco de enfermedades, especialmente en esta época del año en la que tu perro podría sufrir, además, peligrosos golpes de calor. Las precauciones deben intensificarse aún más si te decides a viajar con tu mascota. Te contamos todo lo que debes tener a punto antes de ponerte en ruta.

Requisitos antes de salir de viaje

En nuestra clínica veterinaria Les Torres en Rubí te ayudamos no solo a poner a punto el calendario de vacunación de tu animal de compañía. También, a cumplir con la normativa sobre el microchip, si es que tu mascota aún no dispone de él. Ten en cuenta que en estos meses aumentan las desapariciones y los robos, pues los animales de compañía suelen viajar a sitios que desconocen, donde resulta más fácil extraviarse. Por otro lado, te ayudaremos también con la obtención del pasaporte, si es que vas a emprender una escapada fuera de España.Nuestra campaña especial de verano, además, centra su atención en la lucha contra los parásitos. Existen varios métodos de control, y nuestros profesionales te asesorarán para elegir el protocolo más idóneo. Los collares y las pipetas son repelentes contra las pulgas y las garrapatas. Además, dispones de productos internos como pastillas para desparasitar.

Además, si tu lugar vacacional está fuera de Cataluña, tu can podría necesitar la vacuna contra la rabia y la heptavalente, obligatorias en otras regiones. Por eso, poner a tu peludo en manos de profesionales resulta fundamental para disfrutar de unas vacaciones seguras y felices.

Prevención de la leishmaniosis en Barcelona para tu mascota

En el caso del parásito leishmania existe una vacuna. Aunque no es infalible al cien por ciento, otorga una defensa mayor a tu mascota. Con nuestros servicios veterinarios en Rubí, tu perro o tu gato serán sometidos a un test obligado para conocer si está o no infectado. Es una enfermedad sistémica, es decir, va dañando poco a poco cada órgano de tu mascota, pudiéndola conducir a la muerte. Por este motivo, y para ponerle freno, resulta importante acudir con celeridad al veterinario.

El sol, el agua y la comida de tu mascota en verano

El agua y la alimentación desempeñan papeles importantes en tu objetivo. Debes aumentar su dosis para beber, así como su número de baños. Refrescar a tu perro de vez en cuando es una buena opción para que no sienta calor. Con la comida debes hacer lo contrario, limitarla, pues los atracones y el calor no son una buena combinación.En nuestra clínica veterinaria en Rubí te ayudaremos a darle unas vacaciones tranquilas y seguras a tu mascota. Pon en nuestras manos a tu fiel amigo para preparar la documentación obligatoria y protegerle de los parásitos. No te pierdas nuestra campaña. Aprovéchala para planificar un verano feliz en compañía de tu fiel amigo. Pide cita en el 935 883 002 o contáctanos a través del formulario de Les Torres.

Consejos para un perfecto cuidado de tu mascota en verano

¿Ya has vacunado a tu perro o a tu gato? ¿Ya dispones de la documentación necesaria para viajar? ¿Tienes los productos repelentes para luchar contra los parásitos? Entonces, es hora de poner en marcha otros consejos para cuidar de forma adecuada a tu mascota en verano.Aléjala de los lugares con escasa ventilación y no dejes a tu animal de compañía encerrado en coche, ni siquiera unos minutos. Es el tiempo necesario para que tu vehículo comience a calentarse, provocando la deshidratación de tu can. Jadeos exagerados, debilidad, boca seca y pérdida de conciencia son algunos de los síntomas de este mal.

Ni qué decir tiene que no debes exponer a tu mascota al sol durante un tiempo prolongado. Especialmente, si se trata de las horas en las que los rayos ultravioleta actúan con más fuerza. Evita esos tramos del día, también para pasearlo en la ciudad. Y es que, el asfalto puede provocar daños en sus patitas al calentarse demasiado por las elevadas temperaturas.

¡No te pierdas nuestra CAMPAÑA VERANO!

Visítanos y evita los riesgos para tu mascota estas vacaciones.