¿Tu mascota empieza a tener mal aliento?

01.08.2017

¿Tu mascota empieza a tener mal aliento? ¿Muestra suciedad entre los dientes? Es el momento de realizar una adecuada limpieza de su boca y evitar posibles enfermedades que a buen seguro están por llegar.

¿Por qué es necesaria una higiene bucal a nuestra mascota?

El problema del mal aliento denominado halitosis, es muy común en nuestras mascotas, y es debido a diferentes factores, aunque os destacamos los siguientes:

  • La acidez de la saliva
  • La falta de una correcta limpieza entre las piezas dentales
  • La ingesta de alimentos caseros, principalmente enlatados o húmedos.
  • La consecuente acumulación de sarro.

¿En qué consiste una higiene bucal?

La enfermedad periodontal provoca una acumulación de sarro en los dientes con la posibilidad de provocar diferentes infecciones en la boca de nuestra mascota, por este motivo es fundamental una limpieza regular así como un mínimo de dos revisiones anuales a nuestro veterinario.

La limpieza bucal a nuestra mascota consiste en eliminar el sarro de todas las piezas dentales, y, a pesar que se trata de un proceso sencillo de practicar por el veterinario, necesita de un proceso anestésico y una monitorización controlada por un especialista anestesista, el cual estará presente durante toda la intervención.

Consulta nuestro servicio de higiene bucal, además de disfrutar de una boca limpia y sana, te asesoraremos para escoger el tipo de alimento que le ayudará a mantener sus dientes en perfecto estado.

¿Qué medidas preventivas deberíamos tomar para evitar la acumulación de sarro en los dientes y el mal aliento que esto provoca?

Con estas tres sencillas reglas podrás cuidar perfectamente la salud bucal de tu mascota:

PRIMERO: El Cepillado de los dientes

Un buen cepillado de los dientes tres o cuatro veces por semana será sin duda la mejor solución para eliminar el problema. Consulta con tu veterinario los distintos cepillos disponibles para perros y gatos, así como los más adecuados para el tamaño de sus dientes.

SEGUNDO: Selecciona una buena alimentación

Existen en el mercado una gran variedad de alimentos específicos para tu mascota, por este motivo, te aconsejamos te dejes guiar por tu veterinario de cuál es la mejor alimentación para tu mascota, y, sobre todo, no le des alimentos o sobras restantes de las comidas de la casa, todo ello acelera la formación y acumulación de sarro en los dientes de tu mascota, deja de pensar que eso es lo mejor para él.

TERCERO: Complementos específicos

Igualmente dispones en el mercado de infinidad de complementos específicos para ayudar a la higiene dental de tu mascota. Los huesos de hilo son una buena opción que seguro tu veterinario te aconsejará, aunque también hay otros complementos que además servirán de juguetes para tu mascota, pero sobre todo consulta a tu veterinario cuál es el ideal y más adecuado.

Posted by centre veterinari Les Torres